Quiénes Somos

“LA REVUELTA”, nace para innovar y fomentar, en la Provincia de Talca, Linares y Curicó el crecimiento de la Escena Contemporánea y su medio Dancístico actual. Siendo una plataforma para el acceso de nuevas audiencias al conocimiento, la práctica y la creación en los nuevos lenguajes artísticos que nos provee la Danza Contemporánea.

Se aspira a nutrir el quehacer de la danza, visibilizando docentes que están aportando en esta línea desde nuestra región e invitando a connotados bailarines y docentes de otras regiones, dedicados a inspirar y formar desde la danza y su escena contemporánea.

El programa, se abrirá a través de un proceso de selección abierto a bailarines(as), artistas escénicos, autodidactas y afines a la danza, mayores de 17 años, que tengan interés en conocer, aprender y profundizar en nuevos lenguajes de la danza para su práctica y puesta en escena, considerando al cuerpo, la memoria y el territorio como lineamientos temáticos para la creación.

Objetivos:

– Entregar conocimientos para el desarrollo de habilidades técnicas, expresivas y de creación, a partir de un programa de formación y creación escénica en danza.

-Consolidar a la danza contemporánea como un lenguaje que aporta a la reflexión y la práctica tanto de bailarines(as) como de nuevas audiencias.

-Fomentar un intercambio cultural entre docentes, artistas e interesados de la danza de nuestra región.

La Revuelta Danza